_
_
_
_
Caja Madrid deja Marruecos

Caja Madrid gana 134 millones tras vender el 3,4% del marroquí Attijariwafa

Miguel Moreno Mendieta

Caja Madrid deja Marruecos. La entidad presidida por Rodrigo Rato anunció ayer que se ha desprendido de la participación del 3,42% que tenía en Attijariwafa Bank, por un precio de 1.750 millones de dirhams (157 millones de euros). Con esta operación, Caja Madrid obtiene unas plusvalías netas de 134 millones de euros. El comprador ha sido Société Nationale d'Investissement, una firma vinculada a la familia real alauí.

La entidad española entró en Marruecos en 1989 con la adquisición de un 3% de Banco Comercial de Marruecos (BCM), que amplió en 1997 al 5%. En 2003, BCM se fusionó con Wafa Bank, dando lugar a Attijariwafa Bank, primer grupo financiero del país. La caja justifica la venta por la "rentabilidad excepcional" y por tratarse de una "inversión madura". Banco Santander cuenta con una participación en Attijariwafa del 4,55%, después de que el pasado diciembre vendiera un 10% de los títulos que poseía esta entidad -de la que era hasta entonces el segundo accionista-.

Attijariwafa obtuvo un beneficio neto consolidado de 4.600 millones de dirham, unos 406,6 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_