_
_
_
_
_
Según señaló ayer su máximo responsable

HP España prevé subir un 50% sus contratos en servicios TIC

La compañía aumenta su plantilla un 6,6% durante el último año y espera volver a incrementarla en 2011.

HP prevé aumentar un 50% la contratación en el área de los servicios TIC en España durante el próximo ejercicio, según señaló ayer su máximo responsable, José Antonio de Paz. En un acto celebrado durante la primera jornada de Simo, el directivo destacó el fuerte crecimiento en el área de contratos de outsourcing.

En términos globales, de Paz aseguró que durante el ejercicio en curso, que finalizará el 31 de octubre, HP va a mantener la estela de crecimiento cerrando el año en números negros, frente a una caída del conjunto del sector tecnológico en España para 2010 del 3,5%. El ejecutivo señaló que HP va a ampliar su diferencial con el conjunto de la industria TIC y destacó que la empresa se encuentra en su mejor momento desde que está presente en España.

Además, De Paz destacó que durante este último año, y pese a la crisis, HP ha incrementado su plantilla en España desde 7.500 a 8.000 trabajadores (un 6,6%). En esta línea, explicó que, de ellos, 3.500 empleados no están dentro de la cifra de facturación de la empresa en España sino que trabajan para otros negocios del grupo dentro de actividades como la I+D y los proyectos internacionales. El directivo, que comentó que estos empleados trabajan para clientes como General Motors, ING y Bank of America, indicó que HP confía en seguir ampliando su plantilla en España durante el próximo año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_