_
_
_
_
La tecnología y los fogones se dan la mano

Telefónica convierte a Ferran Adrià en embajador de su marca

La operadora hará la reconversión tecnológica de El Bulli tras firmar una alianza de cuatro años con el chef.

La tecnología y los fogones se dan la mano. Telefónica pondrá lo primero para convertir El Bulli en el laboratorio de innovación y creatividad que su dueño quiere y Ferran Adrià llevará el nombre de la operadora por todo el mundo, como embajador especial por su prestigio internacional. Es una alianza como hay otras muchas en el sector de telecomunicaciones, con la diferencia de que esta vez no es Nokia o Apple la contraparte, sino el propietario del que fue durante años el mejor restaurante del mundo.

Telefónica y Ferran Adrià unirán sus caminos desde enero del año que viene y durante cuatro ejercicios. Con esta iniciativa, la operadora española da un paso más en su estrategia de innovar en materia de publicidad y de formas de acceder a los clientes por vías distintas a las ofertas de productos. Así, uno de los puntos clave del acuerdo es que Adrià permitirá a la operadora "reforzar su imagen de marca en mercados estratégicos y estrechar relaciones con audiencias clave", asegura Telefónica, en un comunicado.

La alianza se materializará en una serie de acciones que tendrán lugar en distintas ciudades con intereses para Telefónica, como Miami, Nueva York, Londres, Buenos Aires, Berlín, México, Madrid y Barcelona, que acogerán cursos de formación creativa, encuentros con directivos y clientes, y conferencias.

A cambio, Telefónica desarrollará la tecnología que permitirá convertir El Bulli en un laboratorio de innovación. Adrià ha anunciado que cerrará el restaurante durante 2012 y 2013 y que lo reabrirá transformado en un centro de creatividad. Telefónica pondrá el soporte tecnológico que hará posible que todas las actividades de El Bulli estén en internet y en las redes sociales o que la escuela de cocina pueda seguirse online, por ejemplo.

Archivado En

_
_