_
_
_
_
Ha resuelto el recurso de reposición interpuesto por Astra

La CMT vuelve a dar la razón a Abertis en su contencioso con Astra

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha resuelto el recurso de reposición interpuesto por Astra a la decisión tomada el pasado mes de mayo por el regulador de desestimar sus alegaciones en el conflicto de acceso ante Abertis.

Astra reclamó la interconexión directa a la red de Abertis Telecom, que ya fue rechazada por la CMT, señalando que "desestima íntegramente" los argumentos del operador de satélites.

El regulador argumenta en su resolución que "resulta improcedente obligar a que se produzca la interconexión en el receptor digital de Abertis" porque dicha solicitud excede de las obligaciones que tiene Abertis como operador con peso significativo". La resolución añade que "la solicitud de Astra supone, además, un uso ineficiente de los recursos disponibles".

La CMT ya resolvió en el mismo sentido en mayo. Ahora, desestima "íntegramente" las alegaciones de Astra y aclara que, además de exceder las obligaciones de Abertis, existe una incompatibilidad técnica para prestar el servicio solicitado por Astra. Explica que Abertis es un servicio completo desde origen hasta la entrega de la señal en el transmisor, sin posibilidad de interconexión en ningún punto que pueda garantizar la integridad de la información extremo a extremo.

Archivado En

_
_