_
_
_
_
_
Advierten de nuevas movilizaciones

UGT y CC OO no hablarán con el Gobierno si no modifica la reforma laboral

Los sindicatos UGT y CC OO exigen que el Gobierno modifique la reforma laboral como condición para abrir un nuevo proceso de diálogo social con el Ejecutivo y advierten de nuevas movilizaciones.

Así lo decidieron hoy los dos sindicatos concluida la reunión del Consejo Confederal de UGT que hoy analizó la huelga general del 29 de septiembre.

Según un comunicado de UGT, ambas organizaciones han decidido mantener "las exigencias de rectificación al Gobierno con un proceso de movilizaciones", al tiempo que han anunciado que este mes presentarán un documento con sus principales reivindicaciones.

El Consejo de UGT ha advertido al Ejecutivo de que "no trate de confundir" a la sociedad con un anuncio de retomar el diálogo con los sindicatos, ya que "una cosa es la obligación legal" del Gobierno de informar sobre las medidas y políticas sociales que afectan a los trabajadores, "y otra bien distinta la apertura de un proceso de diálogo social".

La dirección de UGT reiteró el rechazo "contundente" de los trabajadores y la sociedad a las políticas de recortes sociales y laborales del Gobierno.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_