_
_
_
_
_
Previsión en la que se basan los PGE

Citi duda de que el Gobierno logre reducir el déficit hasta el 6% en 2011

Citi ve con "escepticismo" que la economía española crezca un 1,3% en 2011 y, por consiguiente, que el Gobierno logre reducir el déficit público hasta el 6% el año que viene, como prevé el cuadro macroeconómico del Ejecutivo, sobre el que se han diseñado los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE).

En un informe, recuerda que el Gobierno confía en un repunte del consumo durante 2011 que tire de la economía, pero se muestra "pesimista" sobre la evolución del poder adquisitivo en los próximos trimestres.

"Con una política fiscal progresivamente más dura, los ingresos disponibles de los hogares probablemente serán más débiles en los próximos trimestres", añade.

Además, Citi cree que España "España está muy lejos de la creación de empleo" y estima que "el incremento de los salarios debería seguir moderándose". De hecho, calcula que los salarios probablemente caerán un 1% en 2010 y un 0,75% en 2011.

Así pues, el informe prevé que la reciente caída de la tasa de ahorro de los hogares será un "fenómeno temporal" y se estabilizará o incluso repuntará ligeramente en el próximo semestre.

"Creemos que el aún alto nivel de endeudamiento del sector privado no le permite embarcarse en una significativa caída de la tasa de ahorro, especialmente en un momento en el que el desempleo aún está creciendo y las principales reformas estructurales se están poniendo en marcha", sentencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_