_
_
_
_
_
MotoGP

Un insuperable palmarés

El Repsol Honda Team consigue en Japón su podio número 250 en la categoría reina desde que se estrenara en 1995.

La colaboración más duradera entre un patrocinador y una escudería ha dado este fin de semana un récord. El Repsol Honda Team ha conseguido sumar su podio número 250 con la segunda posición de Andrea Dovizioso conseguida en el circuito de Motegi (Japón).

Entre 1995 y 2010, el equipo de fábrica de Honda ha sumado junto a Repsol ocho títulos mundiales en la categoría reina y 90 victorias. La segunda posición de Dovizioso en el Gran Premio de Japón se ha convertido en el podio más reciente de una lista que comenzó hace 16 años, con la victoria del australiano Mick Doohan en Eastern Creek (Australia). Una lista formada por pilotos de la talla de Dani Pedrosa, Álex Crivillé o Valentino Rossi, y que refleja el fruto de la unión de HRC y Repsol, formando el equipo más longevo y exitoso de la historia del Campeonato del Mundo del motociclismo.

En todas las cilindradas (500 cc, 990 cc y 800 cc) que ha tenido la categoría reina, el equipo ha sido una de las referencias del paddock desde que en 1995 Mick Doohan, Álex Crivillé y Sinichi Itoh salieran al asfalto por primera vez con sus Honda NSR 500 pintadas con los vistosos colores de Repsol, que ya se han convertido en característicos de las motos de fábrica de la marca del ala dorada.

En este tiempo, el piloto que ha subido en más ocasiones al podio ha sido Mick Doohan, con nada menos que 35 victorias, 13 segundas posiciones y, curiosamente, ninguna tercera plaza entre 1995 y 1999, año de su retirada.

Justo por detrás de él viene Dani Pedrosa, que desde que iniciase su andadura en la categoría reina en el año 2006 ha subido a uno de los tres escalones del podio en 47 ocasiones, una menos que el australiano. Crivillé, Rossi, Itoh, Tadayuki Okada, Takuma Aoki, Sete Gibernau, Tohru Ukawa, Alex Barros, Max Biaggi, Nicky Hayden y Dovizioso completan la lista de nombres que en estos 16 años han subido en alguna ocasión al podio luciendo los colores de la compañía energética española.

Márquez dedica su victoria a Pedrosa

En lo que queda de carreras, los aficionados van a estar pegados a la tele para ver la categoría de 125 cc, la más emocionante y apretada a falta de cuatro grandes premios para el final. Marc Márquez, otro piloto Repsol, volvió este domingo a conseguir una victoria por delante de Nico Terol, la séptima de la temporada, y se queda a sólo seis puntos del piloto de Aprilia. El Mundial se decidirá entre tres españoles, ya que a la lucha se suma Pol Espargaró, tercero a siete puntos de Márquez.El piloto de Repsol tuvo un bonito gesto y se acordó de su compañero de patrocinador, Dani Pedrosa, que ayer recibió el alta hospitalaria y dejó la clínica USP Dexeus tras su fractura de clavícula el pasado viernes: "Esta victoria se la quiero dedicar a Dani Pedrosa. æpermil;l siempre ha sido mi ídolo y ahora se ha lesionado, así que desde aquí quiero darle ánimos y mandarle un abrazo".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_