Leighton Holdings Limited

Hochtief solicita que ACS lance una opa también a su filial australiana

La mayor constructora de Alemania, Hochtief, ha solicitado que ACS tenga que lanzar una oferta pública de adquisición también a su filial australiana Leighton Holdings Limited.

Hochtief informó hoy de que su comité ejecutivo ha pedido a la Comisión de Valores e Inversiones Australiana (ASIC según sus siglas en inglés) que ACS (Actividades de Construcción y Servicios, S.A.) también presente una oferta sobre Leighton para poder hacerse con el control de Hochtief en caso de que prospere la opa sobre la alemana.

Leighton, en la que Hochtief tiene un 54,5%, cotiza en el mercado de valores australiano (Australian Securities Exchange).

Hasta ahora ACS ha hecho hincapié en que no quiere lanzar una oferta por las acciones de Leighton.

El consejo de vigilancia de la constructora alemana Hochtief AG, ha dado el visto bueno a esta solicitud como parte de la estrategia para defenderse de la opa de ACS.

El gremio de supervisión ya garantizó ayer su apoyo al consejero delegado de la compañía, Herbert Lütkestratkötter, para defenderse de la opa.

ACS, que ya es un accionista mayoritario con un 30 por ciento en Hochtief, lanzó a mediados de septiembre una opa mediante el canje de acciones, por la que ofrece ocho acciones propias a cambio de cinco de la alemana con el fin de aumentar su participación por encima del 50 por ciento.

ACS dice que la legislación australiana no le obliga a lanzar OPA sobre Leighton

ACS considera que la legislación australiana no obliga a formular una oferta pública de compra (OPA) sobre Leighton, filial australiana de Hochtief, en caso de que tome el control de este grupo constructor alemán, informaron fuentes oficiales de la compañía española.

Según las mismas fuentes, el grupo que preside Florentino Pérez asegura que "no tiene sentido la petición" de Hochtief, dado que, "en función de la legislación australiana, no tiene obligación de lanzar una OPA sobre Leighton".

Ep