_
_
_
_
_
Con vencimiento a 2016

BAA (Ferrovial) coloca una emisión de bonos de 500 millones de euros

BAA, grupo aeroportuario británico controlado por Ferrovial, ha cerrado con éxito una nueva emisión de bonos por importe de 500 millones de euros, según informó el grupo a la Bolsa de Londres.

La emisión, con vencimiento a 2016, se suma a las realizadas desde finales de 2009. La operación se enmarca en la refinanciación de la deuda de la compañía titular del aeropuerto de Heathrow y otros cinco aeródromos británicos.

Con esta nueva emisión, en el último año BAA ha colocado bonos por un monto de 2.040 millones de euros. En este proceso se circunscribe también el crédito de 625 millones de libras (unos 721 millones de euros) que el operador aeroportuario firmó en agosto.

Así, con las cuatro emisiones y el contrato de financiación, BAA ha obtenido en los últimos meses recursos por un monto total de 2.761 millones de euros.

En cuanto a la actual emisión, cuenta con vencimiento en 2016 y un cupón fijo de interés anual fijo del 4,125%. Según BAA, la compañía recibió una demanda total por importe de 2.000 millones de euros procedentes de más de 200 instituciones financieras.

El director financiero de BAA, Fred Maroudas, destacó la "excelente acogida" de la emisión realizada en euros que, en su opinión, "demuestra aún más la capacidad de BAA para atraer a una amplia gama de inversiones para financiar a largo plazo sus planes de inversión".

En la misma línea manifestó la satisfacción de la empresa por la amplia diversidad geográfica de la demanda de bonos, dado que dos tercios de las peticiones procedieron de fuera del Reino Unido.

La filial de aeropuertos de Ferrovial indicó en un comunicado que prevé destinar los fondos obtenidos en esta emisión a refinanciar parte de su actual deuda bancaria, para largar los plazos de vencimiento.

A cierre del pasado mes de junio, BAA soportaba una deuda neta total de 8.657 millones de libras (unos 10.000 millones de euros al cambio actual).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_