_
_
_
_
_
Arcadi Calzada "no" será cesado

Caixa Girona apoya a su presidente de honor pese a la investigación judicial

Caixa Girona mantiene su apoyo al presidente de honor, Arcadi Calzada, tras la investigación judicial abierta por presuntas irregularidades cuando estaba al frente de la entidad, ya que el actual presidente, Manel Serra, ha asegurado hoy que "no" se han planteado retirar a Calzada de su cargo.

El proceso judicial en el que se haya inmerso Calzada ha provocado en cambio su dimisión como director de la Fundación Príncipe de Girona.

El juzgado número 2 de Girona ordenó a principios de septiembre reabrir la causa por posibles irregularidades del ex presidente de Caixa Girona detectadas durante una inspección de la Generalitat, en concreto actividades de Calzada como proveedor de la entidad bancaria, algo que prohíbe la ley de cajas en el apartado de incompatibilidades de los altos cargos.

Durante la presentación hoy de un convenio para el equipamiento de la sede de la Fundación Rafael Masó, Manel Serra, de forma muy escueta y sin entrar en detalles, ha manifestado que no se ha planteado la marcha de Arcadi Calzada de la presidencia de honor de Caixa Girona, y ha agregado que la entidad conoce la inspección de la Generalitat ya que, en su momento, presentó alegaciones.

"Caixa Girona naturalmente que ha intervenido, porque esto es el resultado de unas inspecciones que hizo el Departamento de Economía y Finanzas y Caixa Girona presentó sus alegaciones, que fueron presentadas con decisiones por unanimidad del Consejo de Administración", ha indicado Serra.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_