Galán pide una solución para los ciclos combinados de gas y una planificación "urgente"

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, considera necesario afrontar la situación de los ciclos combinados ante el excedente de gas y ha pedido al Ministerio de Industria que apruebe de forma "urgente" una nueva planificación y prospectiva que garantice las inversiones a largo plazo.

En la sesión de control al Gobierno en el Senado, el portavoz del PP, Pío García-Esudero, ha censurado las medidas adoptadas hasta ahora por el Ejecutivo y ha calificado de "inaplazable" acordar un nuevo modelo de financiación local y alcanzar un pacto de Estado para reformar en profundidad el sector público evitando duplicidades y medidas "para evitar tanto derroche innecesario" como, según ha apuntado, el que hay en las televisiones autonómicas y locales.

"Acojo con satisfacción su propuesta y daremos los pasos para empezar a dialogar sobre la financiación de las entidades locales y la sostenibilidad de las cuentas públicas en la administración territorial", ha respondido Zapatero aceptando el envite del portavoz 'popular'.

En su intervención, García-Escudero le ha recriminado la decisión del Gobierno de permitir pedir créditos únicamente a los ayuntamientos que no superen el 75% de deuda, una medida con la que a su juicio "estrangula" a ciudades como Madrid o Valencia. Sin embargo, el jefe del Ejecutivo le ha pedido "coherencia" y ha advertido de la responsabilidad de Alberto Ruiz Gallardón en la deuda de Madrid, al que hay que dar "un toque de atención" para que no se endeude más.

IBERDROLA 10,79 -0,14%