_
_
_
_
_

Galán pide una solución para los ciclos combinados de gas y una planificación "urgente"

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, considera necesario afrontar la situación de los ciclos combinados ante el excedente de gas y ha pedido al Ministerio de Industria que apruebe de forma "urgente" una nueva planificación y prospectiva que garantice las inversiones a largo plazo.

En la sesión de control al Gobierno en el Senado, el portavoz del PP, Pío García-Esudero, ha censurado las medidas adoptadas hasta ahora por el Ejecutivo y ha calificado de "inaplazable" acordar un nuevo modelo de financiación local y alcanzar un pacto de Estado para reformar en profundidad el sector público evitando duplicidades y medidas "para evitar tanto derroche innecesario" como, según ha apuntado, el que hay en las televisiones autonómicas y locales.

"Acojo con satisfacción su propuesta y daremos los pasos para empezar a dialogar sobre la financiación de las entidades locales y la sostenibilidad de las cuentas públicas en la administración territorial", ha respondido Zapatero aceptando el envite del portavoz 'popular'.

En su intervención, García-Escudero le ha recriminado la decisión del Gobierno de permitir pedir créditos únicamente a los ayuntamientos que no superen el 75% de deuda, una medida con la que a su juicio "estrangula" a ciudades como Madrid o Valencia. Sin embargo, el jefe del Ejecutivo le ha pedido "coherencia" y ha advertido de la responsabilidad de Alberto Ruiz Gallardón en la deuda de Madrid, al que hay que dar "un toque de atención" para que no se endeude más.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_