Telefónica ficha a Ferrán Adrià como embajador de su marca
Esta vez no es con Apple ni con Nokia ni con uno de sus rivales. Telefónica ha firmado una nueva alianza, pero la contraparte no es una empresa, sino Ferran Adrià, el dueño del prestigioso restaurante El Bulli, que la operadora convertirá en su embajador para potenciar su marca.
Telefónica y el cocinero Ferran Adrià han unido sus caminos durante cuatro años. La operadora anunció ayer la firma de una alianza con el dueño de El Bulli con la que pretenden potenciar "los valores compartidos por ambos: la visión, la pasión, el talento y el compromiso, fundamentada en la idea común de que es posible transformar las oportunidades en realidad", según un comunicado de la compañía de telecomunicaciones.
Con esta iniciativa, Telefónica da un paso más en su estrategia de innovar en materia de publicidad y de formas de acceder a los clientes por vías distintas a las ofertas de productos. Así, uno de los puntos clave del acuerdo es que Adrià permitirá a la operadora "reforzar su imagen de marca en mercados estratégicos y estrechar relaciones con audiencias clave. Adrià se convertirá así en el mejor embajador de la marca Telefónica en todo el mundo", añade la nota.
La alianza se materializará en una serie de acciones que tendrán lugar en distintas ciudades con intereses para Telefónica, como Miami, Nueva York, Londres, Buenos Aires, Berlín, México, Madrid y Barcelona, entre otras, que acogerán cursos de formación creativa, encuentros con directivos y clientes y conferencias con un componente innovador y tecnológico en contenido y forma.
Además, Telefónica colaborará con Adrià en la transformación de su restaurante de la Costa Brava, El Bulli, considerado durante años como el mejor del mundo. El cocinero ha anunciado su deseo de cerrarlo durante dos años para convertirlo en un "laboratorio" de la restauración y Telefónica aportará la tecnología necesaria para ello.