Era la única contendiente en la subasta

Televisa logra su licencia de móvil para competir con Telefónica en México

Televisa despertó la polémica en México al conseguir una licencia de móvil en la última subasta que realizó el país por un precio irrisorio, ya que era la única contendiente. Más de 70 procesos legales se interpusieron contra esa decisión gubernamental, hasta el punto de que la concesión estuvo paralizada desde el verano, cuando tuvo lugar la subasta, hasta ahora, por orden judicial.

Pero este fin de semana se regularizó la situación. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México entregó los títulos de concesión a Televisa y a su asociada en el consorcio, Nextel, con lo que se ha puesto fin al conflicto, al menos de momento. Eso sí, la licencia no se ha otorgado porque la justicia haya cambiado de opinión sobre la paralización cautelar de la concesión, sino porque el Gobierno mexicano ha decidido que el tribunal no tenía competencia para suspender un fallo federal.

El gigante de los medios Televisa, por tanto, tiene vía libre para convertirse en un nuevo competidor de Telefónica en la telefonía móvil mexicana. El líder del mercado, sin embargo, es el operador de Carlos Slim.

TELEFÓNICA 6,86 -0,82%