_
_
_
_
_
Plan de liquidación

Indo liquida su filial italiana para hacer frente a pagos

La empresa oftalmológica Indo anunció ayer el inicio de un plan de liquidación de su filial en Italia, alegando su "inviabilidad", dentro del proceso concursal en el que se encuentra actualmente, según informó en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Indo destaca la pérdida de "uno de los principales clientes" de su filial italiana a inicios del presente año, y señala además que "la entrada en concurso de las empresas españolas del grupo han convertido en inviable el plan de negocio de la misma. De esta manera ha designado a un liquidador de la compañía para vender los activos, recuperar cobros y repagar deudas de la empresa italiana.

El pasado septiembre, Indo presentó el concurso voluntario de Novolent y Európtica, dos filiales adquiridas a finales del pasado año como garantía del cobro de unos créditos otorgados a clientes.

La empresa oftalmológica, también en suspensión de pagos, mantenía desde entonces en propiedad 24 tiendas de óptica que puso inmediatamente a la venta. Simultáneamente, y tras varios meses de negociaciones, Indo anunció el principio de acuerdo de venta de once establecimientos de óptica a +Visión por dos millones.

Esta operación le reportó plusvalías, puesto que se hizo cargo de la cadena Novolent por un precio simbólico de 1.268 euros.

Unos días antes de este anuncio su director financiero, Xavier Tintoré, dejó la compañía alegando "motivos profesionales", en un momento en el que cinco de las filiales del grupo se encontraban en concurso de acreedores, con un pasivo total de 58 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_