_
_
_
_
_
Es la filial inmobiliaria de Alcampo

Inmochan salva la intervención judicial tras pagar a Llanera

La filial inmobiliaria de Alcampo abona 20 millones por una zona comercial que no se ha desarrollado.

Inmochan, la filial inmobiliaria del grupo Auchan (Alcampo en España), ha optado finalmente por pagar los 20 millones de euros que le reclamaba Llanera y recuperar así el control sobre la compañía, intervenida judicialmente desde febrero pasado tras una decisión del instructor del concurso de acreedores de la constructora controlada por la familia Gallego.

El caso se remonta a 2006, cuando Auchan y Llanera firmaron un acuerdo para desarrollar un PAI en Catarroja, conocido como Nou Mil.leni. Llanera actuaba como agente urbanizador y, una vez superados los trámites administrativos, cedería la zona comercial a Inmochan. Sin embargo, problemas administrativos -el plan está paralizado por el Tribunal Superior de Justicia por insostenible- y la entrada en concurso de Llanera hicieron que no se desarrollara el proyecto en el plazo previsto.

Inmochan optó entonces por denunciar el incumplimiento de contrato y no abonar las cantidades que tenía pendientes. Sin embargo, el juez que instruyó el concurso de Llanera obligó al pago de los 20 millones al considerar que de no hacerlo se causaría un quebranto a la sociedad y a los acreedores. El magistrado optó incluso por intervenir Inmochan, un hecho inusual, y embargar sus rentas, es decir, fundamentalmente el dinero que recibe la empresa por el alquiler de sus inmuebles, entre ellos los hipermercados de Alcampo.

Inmochan resaltó ayer que, pese a realizar el pago, mantiene que hay un retraso en los plazos pactados en el contrato de dos años y recuerda que mantiene recurso sobre las sentencias judiciales, al tiempo que califica de injusta la intervención a la que se ha visto sometida estos meses.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_