_
_
_
_
Para una posible bajada

Moody's sitúa la calificación de Euskadi, Guipúzcoa y Vizcaya en revisión

La agencia de medición de riesgos Moody's ha situado hoy la calificación de 'Aaa' del País Vasco, y de sus provincias de Guipúzcoa y Vizcaya en situación de "revisión para posible bajada de calificación".

Moody's ha hecho este anuncio en una nota en la que explica que avanza que, "en línea con sus procedimientos estándar", prevé concluir la revisión "en el plazo de tres meses".

Según esta agencia, "la perspectiva del 'rating' de estas tres entidades ya era negativa como consecuencia del rápido deterioro registrado por el presupuesto corriente y los indicadores de deuda de la Comunidad Autónoma y las dos provincias en 2009 y 2010".

"La revisión para bajada -continúa el comunicado- refleja la expectativa de Moody's de un crecimiento económico lento de España a medio plazo y el consiguiente impacto en la base fiscal del País Vasco, que probablemente sufrirá las mismas tensiones experimentadas por otras regiones españolas".

Moody's considera "previsible" que "este adverso entorno mantenga altos los déficit de financiación y produzca un aumento sostenido de los niveles de deuda de las entidades vascas en los próximos años, lo que agravará el alcance de las medidas necesarias para estabilizar la trayectoria de la deuda".

Más información

Archivado En

_
_