_
_
_
_
_
Así figura en el proyecto de Presupuestos Generales

Hacienda revisará el valor catastral de 4,2 millones de viviendas

El Ministerio de Economía y Hacienda prevé revisar el valor catastral de 4,2 millones de inmuebles urbanos en 2011, referencia que utilizan los ayuntamientos para fijar el tipo de impuesto de bienes inmuebles (IBI) y que también se utiliza para valorar las viviendas expropiadas.

Así figura en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2011, en el que se concreta que entre los municipios objeto de revisión se encuentran Castellón, Oviedo, Terrassa y, en especial, Madrid capital, que alberga 2,1 millones de estas viviendas, informa Europa Press. Este objetivo de 4,2 millones de inmuebles urbanos se encuentra en línea con los previstos en 2009, que ascendieron a 4,3 millones. Sin embargo, el pasado año sólo se revisaron los valores catastrales de 1,9 millones de viviendas. Asimismo, de los 1,3 inmuebles previstos en 2010, sólo se prevé ejecutar la revisión en 800.000 de ellos.

La razón, según Economía, es que en los dos años anteriores se ha incrementado el número de municipios que, al final, han decidido no llevar a cabo la revisión urbana. El valor catastral de los inmuebles sirve de referencia a los ayuntamientos para fijar el tipo del IBI. La recaudación por este impuesto fue de 8.997 millones en 2009, un 18,3% de los ingresos no financieros de los municipios.

Archivado En

_
_