Los administradores de CajaSur quieren vender su participación en el BEF
Los administradores de CajaSur han comunicado a las cajas andaluzas su intención de querer vender la participación que la caja cordobesa tiene en el Banco Europeo de Finanzas (BEF), según indicaron fuentes financieras.
Las fuentes indicaron que los administradores del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) "han trasladado sus intenciones y que les gustaría venderlas, pero no hay nada concreto, ni por parte de los administradores ni por parte de las cajas andaluzas, donde nadie se ha pronunciado no todavía hay respuesta".
Estas fuentes precisaron que esta voluntad "se ha trasladado en el último consejo de administración del Banco Europeo de Finanzas (BEF), por lo que no hay nada decidido". Recordaron que los estatutos del BEF "lo definen como un banco participado por entidades andaluzas".
El pasado lunes, el presidente de CajaGranada, Antonio Jara, ha sido elegido por unanimidad presidente del BEF, en cumplimiento del acuerdo existente entre los accionistas de la entidad, de forma que Jara sustituye en el cargo a Antonio Pulido, presidente de Cajasol, al cumplir el periodo de un año de mandato rotatorio establecido.
El capital social del BEF está repartido con un 33% de Unicaja; Cajasol, con un 33%; CajaSur, con un 16,5%; CajaGranada, un 16,5%; y Caja de Jaén, con un 1%.