_
_
_
_
Por 12.000 millones de dólares

Sara Lee rechaza una oferta de compra, según 'New York Post'

El grupo estadounidense de alimentación y productos de consumo Sara Lee ha rechazado una oferta de compra no solicitada por parte de la firma de capital privado Kohlberg Kravis Roberts & Co (KKR), que valoraba la compañía en 12.000 millones de dólares (8.760 millones de euros), según ha adelantado New York Post, que cita a personas conocedoras de la situación.

"Hace unas seis semanas KKR llamó a la puerta y dijo que iba en serio, pero el consejo de Sara Lee le rechazó", aseguran las fuentes del diario, que añaden que ni siquiera se le dio la oportunidad a KKR de revisar la información confidencial.

Sara Lee se encuentra en estos momentos buscando un sucesor a su reputada ex consejera delegada Brenda Barnes, que abandonó en agosto definitivamente la compañía por motivos de salud, tras sufrir un accidente cerebrovascular. Además, tiene intención de vender su negocio de panadería por un importe estimado de 1.000 millones de dólares (730 millones de euros).

Las fuentes aseguran que una vez que estos movimientos hayan finalizado, la empresa podría estar entonces en una "posición fuerte" para considerar opciones como dividir su negocio americano del internacional o iniciar contactos para su venta. De hecho, apuntan que Unilever podría estar interesada en la compañía si no tiene que asumir su negocio de panadería.

La oferta realizada por la firma de capital privado en agosto, que coincidió con la macha de Barnes, está empezando a considerarse como una "oportunidad perdida", ya que las acciones de Sara Lee, que cotizan a 13,43 dólares, han caído desde el abandono de la consejera delegado un 8,7%.

Un experto de la industria alimentaria asegura que Sara Lee debería "haber mordido el anzuelo", ya que le llevará mucho trabajo y muy duro retructurarse. "No creo que sea capaz de colocarse a sí misma en una mejor posición", añadió.

Este experto, que prefiere mantener el anonimato, considera que una de las razones por las que el consejo de Sara Lee ha rechazado la oferta de KKR es porque se ve como "demasiada buena" para ella.

Archivado En

_
_