_
_
_
_
Cuatro plantas afectadas

Gamesa abre la negociación con los sindicatos para prorrogar sus ERE temporales en España

Gamesa prevé prorrogar los expedientes temporales de regulación de empleo vigentes en cuatro de sus fábricas en España por la "persistente contracción de la demanda en Europa". La empresa va a iniciar ya la negociación con los representantes de los trabajadores para aumentar esta medida, aprobada el pasado mes de mayo, durante 180 días más, como máximo. El recorte afecta a 309 empleados.

Gamesa comunicó ayer que tiene intención de prorrogar los expedientes temporales de regulación de empleo aprobados en mayo para cuatro de sus plantas en España. En este sentido, explicó que "va a iniciar negociaciones con los representantes de los trabajadores", como paso previo a la solicitud ante la Dirección General de Trabajo.

Los recortes afectarán a 309 trabajadores, que representan "un 7% del total de la plantilla de Gamesa en España", afirmaron. La prolongación temporal tendrá una duración máxima de 180 días, como en el caso del proceso anterior, a contar desde su presentación a Trabajo. Las plantas afectadas son el centro de Tauste, Miranda de Ebro (Burgos), Medina del Campo (Valladolid) y Sigüeiro (A Coruña). El anterior expediente afectaba también a la fábrica de Alsasua, centro que el fabricante de aerogeneradores ha optado por cerrar finalmente.

La empresa explicó que la medida "responde a la persistencia de la contracción del mercado eólico en Europa, principalmente en el Sur, que obliga a la compañía a seguir adaptando su producción". "Los mercados europeos se siguen resintiendo de las incertidumbres regulatorias de los últimos meses, así como de las restricciones al acceso de crédito, que han paralizado o ralentizado numerosos proyectos", detallaron.

Gamesa destacó, sin embargo, que está llevando a cabo "importantes medidas de flexibilidad laboral para mantener el empleo y la actividad industrial en los centros"

Archivado En

_
_