_
_
_
_
Mantendrá los tipos de interés

El Banco de Japón se reúne para debatir nuevas medidas de flexibilización

El Banco de Japón (BOJ) inició hoy su reunión mensual de dos días en la que previsiblemente mantendrá los tipos de interés en el 0,1% y debatirá nuevas medidas de flexibilización monetaria.

El banco central de Japón ha mantenido en los últimos meses que la economía nipona se está recuperando gradualmente, pero un yen fuerte y los temores sobre la fortaleza del futuro en EE UU han aumentado las preocupaciones de ralentización.

El BOJ podría aumentar la cuantía de su programa de préstamos a bajo interés para las instituciones financieras después de que el pasado 30 de agosto ampliara la cantidad hasta 30 billones de yenes (261.199 millones de euros).

Esa medida tenía como objetivo contrarrestar las subidas del yen a su nivel más alto en quince años frente al dólar y de casi una década frente al euro.

El BOJ podría mostrar al final de esta reunión su intención de cooperar con el Gobierno, que prepara un presupuesto adicional para financiar nuevas medidas de estímulo económico con el objetivo de consolidar la recuperación de Japón, según la agencia local Kyodo.

Más información

Archivado En

_
_