_
_
_
_
_
La constructora española ya ha informado en Alemania

Hochtief analiza mañana la OPA de ACS en su consejo de supervisión

Hochtief analizará la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que ACS formulará sobre la totalidad de su capital en la reunión de su consejo de supervisión convocada para mañana lunes 4 de octubre, según fuentes del primer grupo constructor alemán.

El objetivo de la reunión es "informar y hablar" sobre la operación, según indicaron las mismas fuentes del grupo germano, del que ACS es ya primer accionista con un 29,9% de su capital.

El comité de supervisión de Hochtief analizará la OPA, aunque la compañía que preside Florentino Pérez aún no la ha presentado formalmente.

Con su oferta, ACS no busca hacerse con el 100% de Hochtief, sino cumplir con la legislación (que obliga a 'opar' para superar el 30% de una empresa) con el fin de elevar su participación hasta un porcentaje algo superior al 50% y consolidarla en sus cuentas.

De ahí que para ello ofrezca una contraprestación mediante un canje de acciones (a razón de ocho títulos de ACS por cada cinco de Hochtief) que no presenta prima alguna. En caso de no lograr su objetivo con la oferta, prevé comprar posteriormente títulos de la compañía en el mercado.

ACS informa en Alemania

ACS ha informado y explicado su operación al Gobierno de Alemania, a su empresa participada y otras instituciones del país, según indicaron a Europa Press en fuentes próximas a la operación.

Desde que el pasado 16 de septiembre informó al mercado de su intención de formular la OPA, el grupo que preside Florentino Pérez defiende que se trata de una oferta "amistosa" y "beneficiosa para las dos compañías" y sus accionistas, dado que permitirá crear el primer grupo constructor occidental.

De su lado, Hochtief ha asegurado en distintas ocasiones que "analizará todas las opciones" en "beneficio de la empresa y de sus accionistas" ante la OPA. Desde que se anunció, el grupo ha "intensificado" sus contactos con inversores y analistas, y ha creado un comité independiente de su consejo, integrado por un grupo de consejeros entre los que no figuran los dos representantes con que la compañía española cuenta en el órgano de gestión de la firma alemana.

Además, el consejero delegado de Hochtief, Herbert Lütkestratkötter, ha señalado la "independencia" como una de las claves del "éxito" de la compañía en los últimos años en un comunicado dirigido a los accionistas y difundido a través de la web del grupo con motivo de la oferta de ACS.

ACS está siendo asesorada por Lazard y Linklaters en esta operación, mientras que Hochtief cuenta con el apoyo de Deutsche Bank, Goldman Sachs y Credit Suisse.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_