_
_
_
_
_
Bolsa de Tokio

El Nikkei sube el 0,37%, hasta los 9.404,23 puntos

La Bolsa de Tokio avanzó hoy ligeramente después del fuerte descenso del 2% experimentado este jueves.

El índice Nikkei ganó 34,88 puntos, o el 0,37%, hasta las 9.404,23 unidades mientras el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, subió 0,46 puntos, el 0,05%, hasta los 829,97 enteros.

Entre los sectores ganadores de la jornada destacaron las inmobiliarias, la minería y las farmacéuticas, mientras bajaron el transporte marítimo y aéreo, así como los metales no ferrosos.

Los analistas señalaron que el mercado japonés trató de recuperarse en parte de las fuertes caídas de ayer, que se achacaron a la nueva apreciación del yen frente al dólar.

Otros agentes de bolsa destacaban que la constante fortaleza del yen ha sido una causa de preocupación durante meses en el parqué tokiota, pero que se esperan nuevas medidas de flexibilización monetaria por parte del Banco de Japón.

El dólar seguía cotizando hoy en la banda media de los 83 yenes, cerca del nivel que forzó el pasado 15 de septiembre la intervención del Gobierno en el mercado de divisas, la primera en más de seis años.

"El mercado está tratando de recuperar las pérdidas de ayer causadas por la fortaleza del yen y las preocupaciones financieras sobre Europa", apuntó Masumi Yamamoto, analista de Daiwa Securities, en unas declaraciones a la agencia local Kyodo.

Los valores exportadores registraron cotizaciones mixtas durante esta última jornada de la semana. Sony cedió un 1,7%, hasta los 2.538 yenes, y Toyota Motor perdió un 0,5%, hasta los 2.983 yenes, mientras Canon avanzó cerca del 2%, hasta los 3.970 yenes.

En la primera sección, 996 valores retrocedieron, mientras 525 ganaron terreno y 135 se mantuvieron sin cambios.

El líder en valor de la jornada fue el banco Sumitomo Mitsui, que avanzó un 0,7% hasta los 2.449 yenes, y el líder en volumen fue su rival Mizuho, que cedió un 2,5% hasta los 119 yenes.

El volumen de negocio fue de 2.090,64 millones de acciones, frente a los 2.073,69 millones de acciones de la víspera.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_