_
_
_
_
_
Mercado Alternativo Bursátil

El MAB dará acceso a la inversión en publicidad con el estreno de Nostrum

El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) tendrá pronto cotizando una nueva compañía. Se trata de Nostrum, una empresa de publicidad y marketing, que ya ha registrado el documento informativo de su incorporación en la Bolsa. El objetivo es debutar en este mes, aunque aún tiene que pronunciarse el comité de incorporación del MAB.

Nostrum pretende con la operación "continuar con su expansión y consolidar su modelo único de multinacional de la publicidad y marketing con base cultural y geográfica en Iberoamérica". El principal objetivo es crecer en Latinoamérica, donde está presente desde el año 2000.

La compañía, que facturó 25 millones de euros en el pasado ejercicio, opera bajo distintas marcas: en España trabaja con las firmas Storm y Sineusis; en Chile con los nombres comerciales de Unitas, Vetele, Visual y Storm; y en Colombia como Storm.

Para la preparación de la oferta, Nostrum ha contado con OnetoOne, que ha actuado como asesor registrado, y que como tal se responsabilizará del cumplimiento de los requisitos solicitados por la Bolsa a la compañía. OnetoOne ya ha participado en otros debut en el Mercado Alternativo, como el de Medcomtech y el de Negocio. Por su parte, Caja Madrid Bolsa ha sido elegida como entidad colocadora; Cuatrecasas Gonçalves Pereira como asesor legal de la sociedad en su incorporación al MAB; Lexinter, como asesor legal habitual de Nostrum y BDO como auditor.

Siete empresas en 2010

Con la salida de Nostrum, el Mercado Alternativo suma siete estrenos en lo que va de año. Gowex, Medcomtech, Negocio, Bodaclick, AB-Biotcis y Neuron han sido las empresas que han dado el salto en 2010, después de que lo hicieran Zinkia e Imaginarium en 2009. Y bajo las expectativas de los expertos, parece que la lista puede seguir aumentando en los próximos meses. EuroEspes manifestó el pasado verano que su salida era inminente. Y en el sector de la biotecnología sigue habiendo un fuerte interés por salir a cotizar al MAB.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_