El importe total gestionado fue de 152.761 millones

Los fondos de inversión perdieron el 0,72% de su patrimonio en septiembre

El patrimonio de los fondos de inversión nacionales cayó el 0,72% en septiembre, con lo que el importe total gestionado se situó en 152.761 millones de euros, según los datos facilitados hoy por VDOS Stochastics hasta el 24 de septiembre.

Según explicó a EFE la directora de análisis de VDOS, Paula Mercado, en los días contabilizados de septiembre hubo un aumento de 798 millones de euros procedentes de la rentabilidad de los subyacentes, que fueron compensados por 1.907 millones de euros de reembolsos netos. De este modo, el descenso total durante el mes alcanzó los 1.109 millones de euros.

La analista indicó que las mayores captaciones patrimoniales procedieron de fondos de rentabilidad internacional de Estados Unidos, con un 6,20%, seguida de renta variable internacional emergentes, con el 5,09%, renta variable nacional, con el 4,35%, y renta variable euro, con el 4,33%.

Por otro lado, los fondos monetarios sufrieron los mayores recortes, del 3,01%. Los fondos de renta variable internacional emergentes, indicó Mercado, fueron los que lograron las mayores captaciones durante el mes, 54 millones de euros, así como los más rentables, con rendimientos del 9,61%.