_
_
_
_
_
Supone un 29,5% más que hace un año

El ICO concede créditos por importe de 17.500 millones hasta septiembre

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha ofrecido financiación hasta septiembre a más de 235.000 autónomos, empresas y ciudadanos, por importe de 17.543 millones de euros, lo que supone un 29,5% más que en el mismo periodo del pasado año, según el organismo adscrito al Ministerio de Economía y Hacienda.

Del total, hasta 14.592 millones de euros fueron distribuidos a través de las líneas de mediación, con un incremento del 31%, mientras que la financiación directa a clientes, a través de la línea ICO directo o mediante préstamos dirigidos a financiar proyectos de inversión estratégicos, ascendió a 2.951 millones de euros.

Concretamente, la línea ICO directo, que el Gobierno puso en marcha el pasado 14 de junio para dar financiación a autónomos y empresas por un importe máximo de 200.000 euros por operación, ha acudido a 2.433 operaciones durante sus primeros tres meses de funcionamiento, el 24% de las solicitudes admitidas a análisis, de las que el 46% corresponden a autónomos y el 54% a pymes. El importe total concedido asciende a 101 millones de euros, lo que supone un préstamo medio de 40.000 euros. LÍNEAS DE INVERSIâN Y LIQUIDEZ.

Por otro lado, las líneas ICO-Inversión e ICO-Liquidez han sido las que han tenido mayor demanda hasta septiembre, con una concentración del 78% de la financiación otorgada por el ICO a través de líneas de mediación y un importe de 11.468 millones de euros.

La relativa a inversión ha concedido financiación por importe total de 5.922 millones de euros a más de 88.000 autónomos y empresas, lo que representa un incremento del 30% respecto a los préstamos concedidos en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Por su parte, la línea de liquidez ha concedido préstamos por importe de 5.546 millones de euros, un 69% más que en el mismo periodo de 2009, que se han destinado a financiar las necesidades de liquidez de 79.426 autónomos y empresas.

Actuaciones en Economía Sostenible

Por otro lado, el ICO ha aprobado hasta la fecha la concesión de préstamos por importe de 2.130 millones de euros con cargo a los diferentes productos encuadrados en el programa de Economía Sostenible.

En el marco del Fondo de Economía Sostenible, el Instituto gestiona cuatro instrumentos de financiación: una línea de mediación, un fondo de capital riesgo, un fondo de capital inversión para la financiación de infraestructuras y energía y un programa de cofinanciación directa de proyectos entre el ICO y las entidades financieras.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_