Tras la del pasado 13 de septiembre

Popular lanza una oferta de canje de obligaciones de 300 millones a diez años

Banco Popular ha lanzado una oferta de canje de dos emisiones de obligaciones subordinadas de 300 millones de euros a un plazo de diez años, según informa la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco que preside Angel Ron ofrece el 90% del precio nominal a los tenedores de las obligaciones subordinadas de junio de 2004 y de diciembre de 2005 emitidas por BPE financiaciones.

En el canje se entregarán obligaciones subordinadas de nueva emisión de BPE con un vencimiento a diez años, para las que se solicitará la admisión a cotización en la Bolsa de Irlanda.

Adicionalmente, y en el caso de que BPE así lo decida, la emisión de obligaciones subordinadas podrá abrirse también a nuevos emisores cualificados españoles y extranjeros, antes del cierre y liquidación de la oferta de canje.

"Con esta operación Banco Popular optimiza con eficacia sus recursos propios de segunda categoría (Tier 2) teniendo en cuenta las condiciones actuales de mercado", sostiene el banco.

Esta oferta de canje se suma a otra realizada por el Popular el pasado 13 de septiembre para los tenedores de cédulas hipotecarias emitidas el 18 de octubre de 2005 y de bonos simples emitidos el 8 de febrero de 2007, para lo que realizará una nueva emisión de cédulas hipotecarias por un importe nominal máximo de 1.750 millones.

El Popular explicó que dicha operación permitirá alargar el vencimiento medio de la financiación a largo plazo del banco.