Así lo indican algunas encuestas

La lectura en los nuevos 'ebooks' y 'tablets'... ¿es cosa de los jóvenes?

El Kindle, fuera de Estados Unidos
El Kindle, fuera de Estados Unidos

Los jóvenes parecen estar preparados para leer textos en cualquiera de los nuevos dispositivos que han llegado al mercado. Ebooks, tablets, smartbooks... Así lo indican algunas encuestas, como la realizada por la firma Scholastic, que en su informe titulado 2010 Kids and Familiy Reading Report, señala que seis de cada diez estudiantes de entre 9 y 17 años están interesados en la lectura a través de dispositivos como el Kindle de Amazon o el iPad de Apple. Además, uno de cada tres asegura que leería más libros sólo para divertirse si esas obras estuvieran disponibles a través de esos formatos electrónicos.

Por el contrario, la situación con los adultos es diferente. El estudio de Scholastic apunta que sólo el 6% de los padres encuestados dice tener ya un dispositivo electrónico de lectura. Asimismo, el 76% afirma que no tiene plan alguno de adquirir uno de estos equipos mientras que un 16% sí prevé hacerse con uno durante los próximos meses.

En esta línea, otra encuesta de la empresa especializada Harris Poll señala que al 80% de los adultos no les gustan los lectores de libros digitales y es improbable que compren alguno.

Quizá sea un cambio generacional, pero lo cierto es que las ventas de libros digitales siguen en aumento. De hecho, según la American Association of Publishers, la venta de estas obras subieron un 177% en EE UU en 2009.