_
_
_
_
_
Capital riesgo

Cross Road lanza un fondo de 60 millones para biotecnología

La gestora de capital riesgo Cross Road Biotech avanzó ayer que se lanza a la captación de su segundo fondo por valor de 60 millones de euros para invertir en biotecnología. Así lo comunicó su presidente, Enrique Castellón, en el marco del congreso Biospain 2010 que concluye hoy en Pamplona.

En una primera etapa, que la sociedad espera concluir a finales de diciembre, Cross Road pretende captar entre 10 y 15 millones de euros. El resto será recaudado a principio de verano de 2011, según los cálculos de la firma.

Hasta ahora, según Castellón, los compromisos de inversión en el nuevo fondo, denominado CRB Bio II, "provienen fundamentalmente de family offices". "También estamos hablando con alguna institución financiera", aseguró el directivo. Además, se pretende que una parte de los recursos provengan de las Administraciones públicas, como las diferentes agencias de desarrollo regionales.

Las inversiones se realizarían en 10 o 12 nuevas empresas, con un compromiso de desinversión de ocho años. Estas compañías start-up serán identificadas a través de la oficina de transferencia del CSIC o de las universidades. Todas ellas deberán pertenecer al ámbito de la biomedicina (tanto para desarrollo de patentes de nuevos fármacos o en tecnologías de diagnóstico) o en aplicaciones de biotecnología en agricultura, salud animal e informática.

En el primer fondo de Cross Road se captó 30 millones de euros y sirvió para invertir en 11 empresas, de las que todavía no se ha desinvertido (el plazo se sitúa en 2014). La compañía más próxima al lanzamiento de su primer producto al mercado es Lactest, para análisis de intolerancias a la lactosa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_