_
_
_
_
Feria Valencia - Hábitat

El sector del textil-hogar explora nuevas fórmulas para exportar

El sector del textil-hogar español atraviesa un momento de cambio en su modelo de internacionalización. Tras el duro aclarado que ha supuesto para el sector la entrada de producto procedente de mercados que compiten por precio, como China, las empresas que han sobrevivido se plantean ahora cuál es el camino para retomar las ventas al exterior, pieza clave de un sector que exporta más del 60% de lo que fabrica.

Un grupo de empresas y patronales del sector, agrupadas en torno a Ethica-tex, participaron ayer en un debate sobre el futuro del comercio exterior del textil-hogar español en el marco de Hábitat, el certamen de equipamiento para el hogar que se celebra esta semana en Feria Valencia. Todos coincidieron en la necesidad de modificar el modelo de internacionalización. "Ya no es suficiente exportar y menos en un sector en el que durante décadas hemos dejado el margen de beneficio a los distribuidores locales", explicó Alejandro Aznar, director general de Aznar Textil, una de las empresas históricas del textil para el hogar en España.

Por otra parte, también en el marco del certamen, Feria Valencia reconoció ayer a El Corte Inglés como parte fundamental en el desarrollo del sector del equipamiento para el hogar. "Ha sido un comprador que ha acompañado al sector desde la primera feria del mueble desde la primera edición hace 47 años". El presidente de la cadena, Isidoro Álvarez, recogió el galardón destacando el profundo cambio que vive la distribución.

Archivado En

_
_