_
_
_
_
_
Las cuentas públicas para 2011

Un 20% menos para la promoción del turismo

El Gobierno destinará en los Presupuestos Generales previstos para 2011, presentados ayer por el equipo económico, una partida de 622,43 millones de euros para la promoción del turismo, un 19,79% menos, con el fin de defender y mejorar la posición de liderazgo de este sector en el concierto mundial. Desde el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio se quiere llevar a cabo una labor para incrementar la rentabilidad del conjunto de la oferta turística española, mejorando la competitividad y orientando las acciones de promoción hacia la excelencia en la gestión.

Para ello, según el texto presupuestario, se va a adaptar el producto "sol y playa" a los nuevos retos y tendencias, impulsando el desarrollo de nuevos productos turísticos. También se va a dotar de nueva cualificación a los destinos turísticos maduros en colaboración con las entidades locales, mediante las ayudas del Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (Fomit). Con tal fin, se va a destinar al Fomit un total de 145 millones de euros.

Asimismo, se quiere potenciar la marca del turismo español a través de la promoción realizada por Turespaña, y se ha fijado la estrategia de las inversiones necesarias para crear una imagen de singularidad de la Red de Paradores Nacionales.

Dentro del Plan FuturE y de la línea de préstamos bonificados a través del ICO para fomentar el uso racional de la energía en establecimientos turísticos, se incluyen para 2011 un total de 300 millones de euros. España es el tercer destino mundial por número de visitantes desde el año pasado después de perder el segundo lugar en favor de Estados Unidos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_