_
_
_
_
_
El 1 de octubre

GM cerrará la compra de AmeriCredit para crear un nuevo brazo financiero

General Motors (GM) anunció hoy que el próximo 1 de octubre cerrará la adquisición de AmeriCredit, por la que ha pagado unos 3.500 millones de dólares, y que la empresa de financiación pasará a llamarse General Motors Financial.

El anuncio de GM se produce poco después de que los accionistas de AmeriCredit aprobasen la operación.

El fabricante de automóviles dijo que la adquisición de AmeriCredit "creará los cimientos del plan de la compañía para crear un brazo financiero interno y permitir que GM proporcione a los consumidores más opciones de financiación en Estados Unidos y Canadá".

El director financiero de GM, Chris Lidell, dijo en un comunicado que "la velocidad con la que se ha producido esta transacción es prueba de como estamos trabajando hoy en día en GM. Identificamos una oportunidad y rápidamente actuamos para proporcionar soluciones a clientes y concesionarios".

GM señaló que la compra "supone un impacto mínimo a la cuenta de resultados de GM y no cambia el objetivo de GM de alcanzar un sólido grado de inversión".

El fabricante agregó que Ally Financial, anteriormente el brazo financiero de GM bajo el nombre de GMAC, "continuará proporcionando servicios financieros esenciales".

GM vendió en 2006 la mayoría de su participación en GMAC al fondo de inversiones Cerberus.

AmeriCredit, una de las principales compañías independientes de financiación de compra de automóviles de Estados Unidos, tiene unos activos valorados en unos 10.000 millones de dólares y alrededor de 800.000 clientes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_