Turkish Airlines recibe sus primeros aviones A330-300 y A300-200F
La aerolínea Turkish Airlines ha recibido las primeras unidades de su pedido de aviones A330-300 y A300-200F, equipados con motores 'Rolls Royce', en una ceremonia celebrada en Toulouse (Francia), según informa la compañía en un comunicado.
La nueva entrega "favorece los ambiciosos planes de expansión" de la aerolínea asiática, tanto en el segmento de tráfico de pasajeros como en el mercado de carga.
Este A330-300, el primero de un pedido de diez unidades, cuenta con capacidad para 289 pasajeros -28 en clase 'Business' y 261 en clase 'Económica'-, y será empleado para las rutas de medio y largo recorrido desde el centro de operaciones de la compañía en Estambul.
Por su parte, el carguero A330-200F prestará servicio en las rutas de larga distancia de Turkish Cargo a Shanghai y Hong Kong, ampliando así su red de servicios. Se trata del primero de los dos aviones de este modelo encargados por la aerolínea.
El consejero delegado de Turkish Airlines, Temel Kotil, asegura que el beneficio de la "flexibilidad y compatibilidad" de estos aviones con su actual flota constituirá "el pilar" del "continuo crecimiento" de la compañía.
Por su parte, el director del área de clientes de Airbus, John Leahy, muestra su satisfacción por la colaboración existente junto a Turkish Airlines, puesto que "continúa eligiendo aviones Airbus para apoyar sus planes de expansión".