_
_
_
_
_
Expandirá su presencia en Europa

The Carlyle Group compra la cadena hotelera B&B por 480 millones

The Carlyle Group ha comprado a la firma de inversión Eurazeo la cadena hotelera francesa B&B por 480 millones de euros, a través de una aportación combinada de capital por parte de sus fondos europeos inmobiliarios y de adquisiciones, según informa la compañía en un comunicado.

B&B, que inició sus actividades en la región de Bretaña durante la década de 1990, cuenta hoy en día con una red de 223 hoteles en Francia, Alemania e Italia, cuya cartera de habitaciones asciende a 16.162 habitaciones.

Tras esta operación, el grupo pretende "hacer crecer" a la cadena hotelera mediante la renovación de su actual parque hotelero y la aceleración de sus planes de expansión en Europa.

Dicho crecimiento comprende "una mayor penetración en el mercado francés, una expansión significativa en Alemania y un crecimiento sostenido en Italia", así como su entrada en nuevos países, como Polonia, Portugal o los Países Bajos.

El director general de The Carlyle Group, Franck Falezan, destaca los "elevados" porcentajes de satisfacción de que disfruta la cadena B&B entre sus clientes, lo que le ha permitido "ofrecer una gran resistencia a los envites de la crisis".

En este contexto, recalca su "confianza plena" en el potencial de crecimiento de la compañía, tanto en los mercados donde ya está presente como en posibles nuevas demarcaciones europeas.

Por su parte, el director gerente de la división de 'real state' de Carlyle, Eric Sasson, considera que el grupo ofrecerá a B&B "la experiencia de un socio único que, sin embargo, cuenta con dos áreas complementarias de 'expertise', además de una extensa red de oficinas y un profundo conocimiento del mercado Paneuropeo".

El actual consejero delegado de B&B, George Sampeur, subraya su "firme creencia" en que el poyo institucional de Carlyle "facilitará enormemente" sus planes de expansión y permitirá mejorar los servicios prestados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_