_
_
_
_
_
En su consejo de supervisión

Hochtief analizará la OPA de ACS el lunes

Hochtief analizará la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que ACS formulará sobre el 100% de su capital en la reunión de su consejo de supervisión convocada para el próximo lunes 4 de octubre, informaron fuentes del grupo constructor alemán.

El objetivo de la reunión es "informar y hablar" sobre la operación, según indicaron las mismas fuentes del grupo germano, del que ACS es ya primer accionista con un 29,9% de su capital.

El comité de supervisión de Hochtief analizará la oferta aunque la compañía que preside Florentino Pérez aún no ha presentado formalmente la OPA con la que, no obstante, no busca hacerse con el 100% de la primera constructora alemana.

ACS tiene como objetivo elevar su participación en Hochtief hasta un porcentaje algo superior al 50%, con el fin de poder consolidarla en sus cuentas. En caso de no lograr este objetivo con la oferta, prevé comprar posteriormente títulos de la compañía en el mercado.

Por el momento, según anunció el pasado 16 de septiembre, la OPA de ACS ofrece a los socios de Hochtief un intercambio de acciones a razón de ocho títulos del grupo español por cinco del alemán, que no arroja prima alguna.

ACS defiende que se trata de una oferta "amistosa" y "beneficiosa para las dos compañías" y sus accionistas, dado que permitirá crear el primer grupo constructor occidental.

De su lado, Hochtief ha asegurado en distintas ocasiones que "analizará todas las opciones" en "beneficio de la empresa y de sus accionistas" ante la OPA. Desde que se anunció la operación, el grupo ha "intensificado" sus contactos con inversores y analistas, y ha creado un comité independiente de su consejo, integrado por un grupo de consejeros entre los que no figuran los dos representantes con que la compañía española cuenta en el órgano de gestión de la firma alemana.

No obstante, ACS sigue manteniendo su representación en el consejo de Hochtief, a través de los dos puestos que ocupa desde que entró en su capital.

Además, el consejero delegado de Hochtief, Herbert Lütkestratkötter, ha señalado la "independencia" como una de las claves del "éxito" de la compañía en los últimos años en un comunicado dirigido a los accionistas y difundido a través de la web del grupo con motivo de la oferta de ACS.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_