_
_
_
_
_
Petróleo

El crudo de Texas baja el 0,44% y cierra a 76,18 dólares por barril

El precio del crudo de Texas bajó hoy el 0,44% en la Bolsa Mercantil de Nueva York, para cerrar la sesión a 76,18 dólares por barril (159 litros), en una jornada en la que se conocieron datos no muy optimistas acerca del sector inmobiliario en EE UU y la confianza de los consumidores en la economía de este país.

Al concluir la sesión en Nueva York, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre restaron 34 centavos de dólar al valor del lunes, con lo que interrumpieron tres sesiones consecutivas de ganancias.

El precio máximo negociado hoy en Nueva York fue de 77,12 dólares por barril y el mínimo de 75,53 dólares.

Los contratos de gasolina con vencimiento en octubre se mantuvieron en los mismos niveles que la jornada precedente, al igual que hicieron los de gasóleo, y cerraron a 1,94 dólares y 2,12 dólares por galón (3,78 litros), respectivamente.

El gas natural ganó tres centavos en la Bolsa Mercantil de Nueva York y su contratos para octubre terminaron a 3,83 dólares por cada mil pies cúbicos.

El precio del crudo de Texas experimentó un retroceso pese a la depreciación que sufría el dólar ante otras divisas como el euro, que se cambiaba a 1,3571 dólares, frente a los 1,3471 dólares de la jornada precedente.

La pérdida de terreno del "billete verde", moneda en la que se negocian las materias primas, suele presionar al alza los precios del crudo, pues esta materia prima resulta más cara cuando se adquiere con monedas fortalecidas ante el dólar, algo que no ocurrió este martes.

Pesaron más los nuevos datos económicos conocidos hoy en Estados Unidos, donde The Conference Board divulgó que el índice de confianza de los consumidores en la evolución de la economía estadounidense bajó en septiembre y se situó en 48,5 puntos, su nivel más bajo desde febrero.

Además, los inversores analizaban también los datos difundidos hoy por Standard & Poor's relativos al mercado de la vivienda en Estados Unidos, que revelaron una cierta desaceleración en el avance de los precios en este mercado, con un modesto incremento en julio del 0,6% comparado con el mes anterior.

Los operadores quedaron a la espera además de conocer el miércoles el estado de las reservas de petróleo en Estados Unidos relativo a la semana pasada, unas existencia que algunos analistas esperan que disminuyan en alrededor de cien mil barriles.

Más información

Archivado En

_
_