_
_
_
_
_
De 54,90 euros a 45,90 euros

Movistar rebajará un 16% su oferta de VDSL 25 megas

A partir del próximo mes de octubre, disfrutar de los 25 megas de Movistar será un 16% más barato. La operadora sigue apretando el acelerador en las ofertas de banda ancha ultrarrápidas con el objetivo de posicionarse en el mercado por delante de sus competidores.

El Gobierno apoya la implantación de la banda ancha, subvencionando varios programas
El Gobierno apoya la implantación de la banda ancha, subvencionando varios programasThinkstock

El 1 de octubre el precio del VDSL pasará de 54,90 euros a 45,90 euros al mes cuota final, una rebaja importante que se aplicará de forma retroactiva a todos los clientes. Adicionalmente el servicio estará promocionado durante los primeros doce meses con una cuota de 19,90 euros al mes (cuota de línea no incluida). La operadora sigue apostando por las modalidades de alta velocidad para competir con sus rivales que también ofertan este tipo de servicios. Por ejemplo, Jazztel ofrece 30 megas desde 39,90 euros al mes mientras que Ono está volcado publicitando su oferta de 50 megas.

Apuesta por las redes de nueva generación

Movistar quiere posicionarse en el mercado de la banda ancha ultrarrápida y por ello ha aplicado descuentos y mejoras en todas sus ofertas. El primer paso fue aumentar la velocidad de 30 a 50 megas a sus clientes de fibra óptica. Además, hace unos meses también aplicó una fuerte rebaja en el precio final. Ahora le ha tocado el turno al VDSL, una tecnología mucho más extendida que depende de la distancia a la que se encuentre el abonado de la central. Aunque más de dos millones tienen cobertura, sólo los clientes que se encuentren a 600 metros de las centrales pueden contratar con garantías este servicio. Lo siguiente será el lanzamiento de la primera oferta comercial de 100 megas con fibra que tendrá un coste de 64,8 euros.

¿Hasta dónde puede llegar el VDSL?

Teóricamente el VDSL permite hasta 52 megas de velocidad bajada y 13 megas de subida. Además de esta velocidad, los operadores son capaces de entregar varios canales de televisión de alta definición (HDTV) e utilizar otros servicios y todo de forma simultánea. Aunque estas ofertas existen en Europa, en España no se ha producido una apuesta clara por esta tecnología, de hecho las dos únicas ofertas comerciales que hay están orientadas a los clientes que demandan velocidad y prefieren pagar algo más por su conexión a Internet. No está claro que vayan a despegar las ofertas de VDSL, lo que sí es evidente es que Movistar quiere liderar la carrera por la banda ancha ultrarrápida.

Más información: http://www.adslzone.net

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_