Recopila información de los últimos 48 años

La Fundación BBVA abre Doñana a la comunidad científica

Las anotaciones de los científicos y naturalistas de todo el mundo sobre el parque de Doñana estarán a partir de ahora disponibles para el resto de la comunidad científica gracias a un proyecto de la Estación Biológica de Doñana, dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con el apoyo de la Fundación BBVA.

El proyecto del CSIC, que ha contado con el apoyo de la Fundación BBVA, ha logrado recuperar y estructurar la información contenida en más de 200 cuadernos de campo elaborados en los últimos 48 años por una treintena de autores. Además de la base de datos, el proyecto incluye la creación de una página web con información sobre Doñana, que fotografías e imágenes obtenidas a través de una red de cámaras que muestran la vida salvaje en directo en zonas de Doñana seleccionadas por los científicos.

En la presentación del proyecto, el presidente de la Fundación BBVA, Francisco González, ha asegurado que la nueva base de datos sobre Doñana "abre una ventana espléndida a este espacio singular".