Tres días consecutivos

El euríbor repite tasa diaria en el 1,422%

El euríbor a doce meses, tipo al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, repitió hoy tasa diaria en el 1,422%, con lo que marca el mismo nivel durante tres jornadas consecutvas.

Con este cambio diario, el indicador hace un alto en el camino en la tendencia alcista continuada que mantiene a través de ligeros incrementos desde que estrenó el mes de septiembre en el nivel del 1,411%.

Si el euríbor cerrase el mes con los 19 valores diarios disponibles hasta ahora, establecería su tasa en septiembre en el entorno del 1,419%, nivel inferior al que marcó en agosto (1,421%) y superior al de septiembre del año pasado (1,261%).

El euríbor marcó el pasado mes de agosto su primera subida en tasa interanual desde hace dos años, lo que se tradujo en un ligero encarecimiento de las cuotas hiptotecarias de los usuarios a los que les tocara revisión anual.

Según el servicio de Estudios de Caja Madrid, es previsible que el euríbor cierre el año en el rango del 1,50 al 1,55%, a falta de subidas de los tipos de interés oficiales por parte del Banco Central Europeo (BCE).