Por Internet

Hacienda permite obtener certificados tributarios de forma instantánea desde hoy

La Agencia Tributaria (AEAT) permite obtener de forma instantánea, a partir de hoy, certificados de estar al corriente de obligaciones tributarias, necesarios en la mayoría de los trámites que realizan empresas y ciudadanos con la administración.

De esta forma, Hacienda pretende agilizar este trámite y, sobre todo, facilitar las relaciones comerciales entre empresas y contratistas

Los certificados tributarios que expide Hacienda son necesarios tanto en el sector público como en el privado, ya que en la mayoría de las relaciones entre empresas, sobre todo en el sector de la construcción, contratistas y subcontratistas exigen este documento para garantizar la solvencia de la compañía con la que van a mantener una relación económica.

Asimismo, se trata de un documento que las administraciones requieren a los ciudadanos para presentar solicitudes de becas, ayudas o subvenciones.

Con la nueva aplicación de la página web de Hacienda, los solicitantes que dispongan de DNI electrónico o certificado digital podrán obtener dicho documento en el mismo día y no en una semana, como ocurría hasta ahora.

Para acceder a este al certificado tributario es necesario entrar en la Sede Electrónica de la página web de la AEAT, posteriormente en certificaciones y a su vez en situación tributaria.