_
_
_
_
Por el aumento de nuevos pedidos

Siemens espera un incremento de los beneficios en el cuarto trimestre

El grupo industrial alemán Siemens espera que el beneficio de sus tres principales sectores supere en el cuarto trimestre de 2010 los 1.900 millones de euros que alcanzó en el mismo periodo de 2009, debido a un nuevo incremento tanto de los nuevos pedidos como de los ingresos, según informó la empresa en un comunicado.

La compañía destaca asimismo que la rentabilidad de las operaciones en el primer trimestre del año fiscal 2010 probablemente se extienda también al cuarto trimestre. En concreto, los nuevos pedidos en los sectores de Industria, Energía y Salud superarán los 20.100 millones de euros y los ingresos estarán por encima de los 18.900 millones de euros.

La previsión de beneficios para el cuarto trimestre excluye el anunciado impacto que tendrá en las cuentas, previsiblemente, su división de diagnóstico en el sector Salud, que podría alcanzar los 1.400 millones de euros. En cambio, incluirá probablemente los costes de reestructuración, que ascienden a alrededor de 150 millones de euros, una cantidad que, debido a la recuperación del negocio, es menor de los esperado recientemente.

El director financiero de Siemens, Joe Kaeser, destacó que, con toda probabilidad, lo resultados operativos del cuarto trimestre serán "muy satisfactorios". "Especialmente en nuevos pedidos, estamos viendo una mayor recuperación de la actividad empresarial", añadió.

Los beneficios en su sector Industria superarán probablemente los 562 millones de euros que alcanzaron en el último trimestre de 2009, debido a la mejora del entorno económico, lo que ha aumentado los nuevos pedidos de forma sustancial en casi todas las divisiones. En el sector Energía los nuevos pedidos serán "considerablemente" superiores a los 6.500 millones de euros de hace un año, aunque los ingresos apenas variarán y los beneficios serán ligeramente inferiores.

En el sector Salud, todas las divisiones registrarán un incremento en términos interanuales de la demanda. Una vez ajustado el anunciado impacto de su división de diagnóstico, el beneficio probablemente esté ligeramente por debajo de los 483 millones de euros del cuarto trimestre de 2009.

Fuera de estos tres sectores, Siemens espera que su división de inversión de capital contribuya de forma negativa en el cuarto trimestre, mientras que su división de tecnologías de la comunicación, que a partir del 1 de octubre contabilizará como una compañía independiente, siga atravesando un periodo complicado.

Archivado En

_
_