Competidor de Ikea

El grupo de decoración Butlers desembarca en España

El grupo alemán Butlers acaba de desembarcar en España con el objetivo de convertirse en el competidor urbano de Ikea. La compañía germana acaba de abrir este fin de semana su segundo establecimiento en Madrid y para el próximo mes espera tener lista la tercera apertura.

"Queremos tener entre 40 y 60 tiendas en España", explicaba hoy Jörg Ardnt, managing director de la empresa alemana. De cara al próximo año, su intención es alcanzar la decena de locales. Pero sin prisa. Ardnt asume que la situación del mercado inmobiliario en España es un factor determinante para encontrar locales a precios accesibles. Algo imposible hace sólo unos meses.

En total, la multinacional alemana alcanza los 140 establecimientos en países como Alemania, Austria o Suiza. Si se cumplen sus previsiones, España se convertirá en el segundo país por volumen de negocio, sólo por detrás de su mercado domestico. La oferta comercial de Butlers se basa principalmente en artículos para el hogar a precios accesibles y con alta rotación. Es decir, cambiar la oferta comercial de los locales cada cuatro semanas, aproximadamente, para favorecer la llegada de nuevos clientes. El 80% de estos son mujeres.