_
_
_
_
_
Con el 94,7% de votos a favor

Caja Extremadura aprueba el contrato de integración del SIP con CAM, Cajastur y Cantabria

La asamblea general de Caja de Extremadura ha aprobado, con el 94,7% de votos a favor, la constitución del SIP junto con la Caja del Mediterráneo (CAM), Cajastur y Caja Cantabria anunciado el 24 de mayo.

La aprobación supone el paso definitivo para la constitución del Sistema Institucional de Protección (SIP), después de que el acuerdo fuera ratificado por los consejos de administración de las cuatro entidades a finales del pasado mes de julio.

La integración, que se prevé que culmine y sea plenamente operativa a principios de 2011, supone la creación del tercer grupo financiero de cajas de ahorros de España y el quinto del sector financiero español, informa Caja Extremadura en nota de prensa.

El grupo tendrá un volumen de activos superior a los 135.000 millones de euros, un volumen de negocio en torno a 160.000 millones de euros, y un ratio de solvencia de 12,1% y un Tier 1 del 9,3% a cierre de 2009. Ello que "garantiza la fortaleza del proyecto y el cumplimiento de los nuevos requerimientos de Basilea III".

Se constituye con este SIP un grupo consolidable de entidades de crédito de duración indefinida, a través de un banco de nueva creación con sede en Madrid, en el que las entidades integrantes ponen en común el cien por cien de los beneficios, comprometen el 100% de sus recursos propios en la solvencia de la nueva entidad y establecen un compromiso recíproco de liquidez.

Para Caja de Extremadura, la agrupación en el SIP presenta una diversificación de riesgos, tanto geográfica como sectorial, y una ausencia de solapamiento de clientes, "lo que va a permitir mayores oportunidades para las empresas y familias de la región".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_