_
_
_
_
Según una encuesta de la CBI y PwC

El sector bancario británico crece al ritmo más rápido desde 2007

El sector bancario británico crece actualmente a su ritmo más rápido desde antes del comienzo de la crisis financiera, según una nueva encuesta.

Más de un tercio de los bancos británicos incrementaron sus volúmenes de negocios en los tres últimos meses, mientras que sólo un 9% experimentó una caída. Se trata del mayor crecimiento de la industria bancaria del Reino Unido desde junio de 2007.

La rentabilidad general del sector aumentó también por quinto trimestre consecutivo, según la encuesta de la Confederación de la Industria Británica (CBI) y la consultoría PricewaterhouseCoopers (PWC).

El HSCB vio duplicarse hasta 7.000 millones de libras (8.190 millones de euros) sus beneficios en el primer semestre de este año mientras que los de Barclays crecieron un 44% hasta casi 4.000 millones de libras (4.680 millones de euros).

El director de análisis económicos de la CBI, Ian McCafferty, no se mostró demasiado optimista pese a esos buenos resultados y dijo que los beneficios no estaban a la altura de los esperados.

McCafferty expresó su temor de que las nuevas regulaciones, más estrictas, sobre reservas de capital a las que será sometida la banca, unidas a un bajo crecimiento económico, podrían perjudicar a la industria en los doce próximos meses.

Según Andrew Gray, analista del sector bancario en PwC, "si bien la banca goza por lo general de buena salud, las empresas siguen constreñidas por el (difícil) entorno económico".

La Oficina de Responsabilidad Presupuestaria espera un crecimiento económico del 1,2% este año en el Reino Unido y de un 2.3% el año próximo.

Archivado En

_
_