_
_
_
_
_
"vamos a cumplir nuestros objetivos de reducción de déficit"

Salgado dice que los recortes han evitado el contagio de la crisis de Irlanda

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, consideró hoy que España ha evitado el contagio de la crisis de deuda que afecta actualmente a Irlanda gracias al cumplimiento de los compromisos de reducción del déficit.

"Creo que es que estamos haciendo todo aquello a lo que nos hemos comprometido", aseguró Salgado, preguntada por las circunstancias que han evitado una reedición de lo sucedido la pasada primavera, cuando la crisis de la deuda en Grecia causó un súbito encarecimiento de la financiación a España.

Salgado puso el ejemplo de los datos de ejecución presupuestaria presentados hoy por el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, que anunció que el déficit del Estado descendió el 42,2% hasta agosto y alcanzó 34.489 millones de euros, el 3,3% del PIB.

"Hoy mismo, el secretario de Estado de Hacienda ha presentado los datos de ejecución presupuestaria y puede deducirse que vamos a cumplir nuestros objetivos de reducción de déficit absolutamente", aseguró Salgado.

España se ha comprometido a reducir el déficit desde el 11,2% del PIB alcanzado en 2009 debido al impacto de los programas de relanzamiento económico adoptados durante la crisis, hasta el 6% a finales de 2011, para colocarlo por debajo del 3% en 2013.

Ante las quejas de algunas comunidades autónomas por los recortes que deberán aplicar, Salgado replicó que el sacrificio de las administraciones regionales va a ser "inferior" al que aplicará la administración general del Estado, con un recorte del 7,9% en el presupuesto y de casi un 16% para los ministerios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_