_
_
_
_
_
Según The Conference Board

La economía de la zona euro siguió creciendo lentamente en agosto

La economía de la zona del euro siguió creciendo lentamente en agosto, según la entidad privada de análisis The Conference Board, que considera que la desaceleración en la actividad económica podría moderarse a corto plazo.

El índice adelantado que elabora The Conference Board para la zona del euro (LEI) subió en agosto un 0,4 por ciento, hasta 112,5 puntos, después del aumento del 0,8 por ciento registrado en julio.

"El impulso inicial de la recuperación se ha disipado y el enfriamiento de los principales indicadores recuerda la fragilidad de la recuperación", indicó la entidad en un comunicado.

A partir de 2011 debería haber un crecimiento "más modesto" y "volátil" acompañado de las medidas puestas en marcha para reducir el déficit, afirmó el director de Conference Board para Europa, Jean-Claude Manini.

El índice LEI se elabora a partir de ocho indicadores económicos adelantados para el conjunto del área del euro, como el sentimiento económico, los visados de obra, el diferencial de tipos de interés y la evolución de la Bolsa.

Archivado En

_
_