El iPhone 4 llega a un mercado chino cada vez más ansiado por Apple
El último modelo del teléfono táctil de Apple, el iPhone 4, salió hoy a la venta en las tiendas de la marca en Pekín y Shanghái, entre gran expectación y mostrando el cada vez mayor interés de la compañía de Steve Jobs en el gigantesco mercado chino.
Algunos de los compradores pasaron la noche haciendo cola para conseguir ser los primeros en adquirir el teléfono, que se venderá en China por el equivalente a 745 dólares (en el caso del modelo de 16 gigas) o por 893 dólares (el de 32 Gb).
Se trata del tercer lanzamiento mediático de Apple, cuyas tiendas en China llegaron apenas hace dos años, después de que el iPhone original aterrizara en el mercado del gigante asiático en octubre del año pasado (12 meses después que en el resto del mundo) y el iPad a mediados de este mes (esa vez con sólo unos meses de demora).
El cada vez menor retraso en la llegada de los productos insignia de Apple al apetecible mercado de China, donde habitan 420 millones de internautas, es según los analistas una prueba del creciente interés de la empresa de la manzana en llegar a los consumidores del país.
También éstos parecen cada vez más interesados por la marca Apple, según las informaciones de la prensa especializada, que afirma que el número de iPhones 4 encargados antes de la salida al mercado chino ha sido mucho mayor que el de iPhones originales.
Y ello pese a ciertos hándicap, como el hecho de que el elevado precio de los productos de Apple todavía es considerablemente caro para el bolsillo medio chino, o el hecho de que en el país asiático exista un extendido mercado negro de estos productos, sus falsificaciones o sus clones de fabricantes chinas.
China Unicom, una de las compañías estatales de telecomunicaciones del país asiático -y socia de la española Telefónica- está aliada con Apple para ofrecer en China los servicios del iPhone 4, como ya hizo con el iPhone original.