Las precipitaciones en el área cantábrica, Navarra, Pirineos, Cataluña y Baleares
En el área cantábrica, en el norte de Navarra y en los Pirineos se esperan precipitaciones de débiles a moderadas, que en la Cordillera Cantábrica y en el Pirineo serán de nieve por encima de los 1.800 y los 2.400 metros y que podrían afectar de manera más débil al norte de Galicia, en la zona del Alto Ebro y en el Sistema Ibérico, según la predicción prevista para este sábado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, al nordeste de Cataluña y al norte de las islas Baleares habrá probabilidad de chubascos dispersos localmente moderados, que serán más probables en Cataluña. En Andalucía, por su parte, se registrarán intervalos nubosos sobre todo de nubes medias y altas, con posibilidad de alguna precipitación débil en Cádiz y en Ceuta.
En el resto de la mitad norte peninsular y en Canarias se registrarán intervalos nubosos; mientras que en el resto del país predominarán los cielos poco nubosos. Además se esperan brumas y bancos de niebla matinales en Galicia.
En Baleares, igualmente, se mantendrán las temperaturas sin cambios o en ligero descenso, y en Andalucía, con pocos cambios. En el resto, descenderán de forma ligera a moderada en general, excepto las diurnas al noroeste y en el resto del tercio sur peninsular, donde se mantendrán con pocos cambios.
En la mitad norte peninsular, Baleares y Canarias predominarán vientos de componente norte flojo a moderado con intervalos de fuerte en el valle del Ebro, al sur de Tarragona, al norte de Castellón, así como al nordeste de Girona. Finalmente, en el Estrecho y en el litoral mediterráneo andaluz soplarán de poniente moderado.