Ahorro Corporación se embarca en un programa de recorte de gastos y plantilla
La caída de las actividades de intermediación financiera golpea a Ahorro Corporación. La participada de las cajas ha puesto en marcha un plan de ahorro de costes. Fuentes consultadas por este periódico y Bloomberg informan de que la intención de la firma es reducir sus gastos generales cerca de un 30%. Entre las medidas contempladas figura una reducción de plantilla.
Portavoces oficiales de la compañía declararon que "tenemos en marcha un plan de ajuste para adaptarnos al nuevo contexto económico, pero no de esa magnitud".
El pasado ejercicio fue duro para la entidad. Su margen de intereses cayó un 30,6% y, aunque el bruto creció un 9,7%, el resultado de explotación se hundió un 83% al dispararse las pérdidas por deterioro de activos financieros e inversiones crediticias. Al acabar 2009, la firma anotó un resultado atribuido de 8,2 millones de euros frente a las ganancias de 81,9 millones del ejercicio precedente.
Entre tanto, los activos de la participada sufrieron un fuerte descenso al pasar de 8.342 millones de euros a 3.791 millones (-55%).
La plantilla de Ahorro Corporación está compuesta por 752 empleados. Fuentes sindicales indican que la firma ha presentado un plan de bajas voluntarias para evitar despidos.