La central de Almaraz planea 400 millones de inversión
La Central Nuclear de Almaraz (CNA) invertirá unos 400 millones en nuevos equipos durante los próximos cinco años, según informó el viernes su director, José María Bernaldo de Quirós.
La instalación extremeña empleará un promedio de 80 millones anuales hasta 2014 para mejorar sus instalaciones, una buena parte de los cuales se destinarán a cumplir con el condicionado que se impuso a la central con motivo de la renovación por diez años de su permiso de explotación.
Al aumento de potencia de ambas unidades, uno ya realizado y otro por realizar, se une como obra más inmediata y significativa la construcción de una veintena de torres de refrigeración para bajar la temperatura del agua del embalse de Arrocampo, que sirve para refrigerar la central.
El proyecto, presupuestado en unos 30 millones, ha arrancado ya con las obras de explanación, que acabarán a finales de noviembre o principio de diciembre, con el fin de comenzar con la obra civil en enero de 2011. Esta última ha sido adjudicada a Ferrovial Agromán y se espera que las nuevas torres estén ya operativas en junio de 2012.